Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Undurraga sobre caso Penta: "Campaña cumplió con todo lo legal"

El ministro del MOP reiteró que su campaña no tiene tintes de ilegalidad e hizo un llamado a la "responsabilidad" a la hora de enfrentar estas temáticas.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de octubre de 2014

El Congreso Nacional de Concesiones fue el escenario para que el ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, volviera a referirse sobre la arista política del llamado caso Penta.

"Aquí hubo una fundación que tuvo sede en Santiago, que funcionó abiertamente, que fue conocida y visitada por un conjunto de personas durante todo el funcionamiento y cumplió con todo lo legal", señaló.

Con estas palabras el secretario de Estado se refirió nuevamente a los pagos que la Empresa Penta S.A habría realizado en febrero de este año a "Ciudad Justa", fundada por el actual ministro.

Undurraga evitó profundizar en el tema y aseguró que ya ha declarado todo lo que tenía que decir respecto a la legalidad de su campaña senatorial.

Además, señaló que la presencia en el Congreso de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, más que un respaldo a su figura responde al "compromiso del Gobierno por la alianza público-privada".

"Quiero hacer un llamado a cuidar la institucionalidad, a cuidar la confianza, a un sentido de responsabilidad (...) de manera de no hacer ataques a la honra de las personas y las instituciones", sostuvo.