Click acá para ir directamente al contenido

Alberto Vásquez asume División de Educación Superior

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, nombró al ex rector de la Universidad Católica de Temuco como el nuevo jefe de la Divesup.

Mónica Ñancupán

Viernes 14 de junio de 2013

El ex rector de la Universidad Católica de Temuco y psicólogo Alberto Vásquez Tapia, fue nombrado este viernes por la ministra de Educación Carolina Schmidt, como el nuevo jefe de la División de Educación Superior.

Vásquez, quien asumió como nuevo jefe de la Divesup -tras la renuncia en mayo de Juan José Ugarte- deberá ser miembro de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), llevar a cabo la ejecución presupuestaria de la Divesup y enfrentar las movilizaciones y demandas estudiantiles.

Durante el nombramiento, Schmidt dijo que le encomendó a Vásquez "especialmente desarrollar el proyecto de ley que crea la Subsecretaría de Educación Superior, para que en conjunto con los proyectos de Superintendencia y el nuevo sistema de acreditación, perfeccionen de manera articulada la institucionalidad y se hagan cargo de las necesidades de una mejor regulación del sistema".

En el currículum del nuevo jefe de la Divesup, destaca su exitoso desempeño como académico, consultor y directivo superior de importantes organismos del mundo educativo. Además posee un magíster en ciencias de la administración, en la Pontificia Universidad Católica do Río de Janeiro, Brasil y un postgrado en educación superior, desarrollo organizacional y en planificación estratégica.