Click acá para ir directamente al contenido

"Violencia no baja por una ministra"

La ex titular del Sernam criticó la postura del Gobierno frente a la campaña de la ONU, "Mujeres Por Más".

José Morgado

Viernes 25 de enero de 2013

Duras críticas a la postura del Gobierno frente a la campaña de la ONU, "Mujeres Por Más", emitió la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz.

La ex secretaria de Estado de Michelle Bachelet aseguró que la polémica propaganda no fue impulsada por ONU Mujeres —organismo donde la ex mandataria es directora ejecutiva—, pero restó relevancia a ese punto.

"Independiente de quién implemente una campaña, es positivo que éstas se realicen", declaró en entrevista con radio ADN.

Albornoz también relativizó la tesis de la actual jefa del Sernam, Carolina Schmidt, quien indicó que el femicidio ha bajado sustancialmente en la administración Piñera.

"En Chile no existe un registro único de femicidios y no ha existido nunca", precisó, aseverando que es común que el organismo internacional maneje cifras distintas a la del Ejecutivo porque aún cuesta tipificar el delito.

Tras las aclaraciones, la ex ministra criticó directamente la actitud de Schmidt.

"La violencia contra la mujer es cultural, no baja o sube gracias a una ministra (…) uno no puede jactarse de los triunfos, el femicidio es un problema estructural, nadie gana con estas actitudes", sentenció.

Finalmente, Albornoz también fustigó la decisión de la ONU de retirar los afiches.

"El problema sigue estando ahí y no me parece serio sacar los carteles porque se desvía la atención del problema", puntualizó.