Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de la Maza pide la existencia de cárceles para menores de edad

El edil de Las Condes (UDI) plantea esta solución para frenar el incremento en las cifras de delincuencia existentes en nuestro país. El recinto debe ser orientado "a la reinserción de menores" sostuvo en una entrevista.

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de mayo de 2015

Las cifras de delincuencia en la comuna de Las Condes han presentado aumentos durante lo que va del año en ciertas áreas como el número de denuncias por robo en domicilio con intimidación, las que se han incrementado en un 100% en comparación con 2014.

En ese contexto, el alcalde de la comuna, Francisco de la Maza (UDI), abogó en entrevista con La Tercera por el endurecimiento de las penas en contra de quienes cometen este tipo de delitos, e incluso sugirió que "debiéramos tener cárceles para menores de edad".

Sobre el rol del Servicio Nacional de Menores (Sename), de la Maza dijo que es una institución que "no sirve de nada. Debiéramos generar cárceles para menores de edad, que vayan en una línea para la rehabilitación, sobre un concepto mucho más metódico de tratar a los menores para reinsertarlos en la sociedad adecuadamente. Que no sea un recinto que funcione sobre el perfeccionamiento del delito, sino que orientada a la reinserción".

El edil basó su apreciación en que "el tema de la violación de domicilio debe ser tratado de forma muy particular, desde el punto de vista de la legislación, y como la violación de domicilio es cometido por mayores y menores de edad, también yo estoy planteando que el Estado de Chile construya una cárcel de menores, orientada a la reinserción de menores, pero cárcel".