Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Lo Barnechea reconoce caso de violencia intrafamiliar ocurrido en 2006

El edil Felipe Guevara (RN) emitió una declaración pública firmada en conjunto con su esposa, quien presentó y luego retiró la denuncia antes de su tramitación. Fue una "dolorosa crisis matrimonial, la que se encuentra totalmente superada" asevera.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de agosto de 2016

El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara (RN), respondió a través de un comunicado público tras conocerse esta semana una denuncia por violencia intrafamiliar presentada en su contra el año 2006 por su esposa, María Agüero.

En el texto divulgado por Emol, el edil reconoció el incidente ocurrido el 9 de octubre de aquel año. De acuerdo a lo que detalla la denuncia, Guevara llegó a su casa bajo la influencia del alcohol y comenzó a insultarla sin provocación alguna, tomándola del cuello con sus manos y vociferando que "¡con los niños no se juega, la próxima vez te mato!".

Ante este hecho, el jefe comunal asegura que se trata de una "dolorosa crisis matrimonial, la que se encuentra totalmente superada".

En la declaración, que también fue firmada por su esposa, añade que "hemos tomado conocimiento que algunos medios han publicitado una denuncia ocurrida hace 10 años atrás en el marco de una dolorosa crisis matrimonial, la que se encuentra totalmente superada y resuelta con la ayuda de Dios y mediante el cariño, el diálogo y la voluntad de sacar adelante nuestra familia".

De igual forma, hizo un llamado pidiendo "respeto por nuestra intimidad de un hecho puntual cuyo contenido no se condice con la realidad, dado que fue realizada en un momento de ofuscación y de conflicto donde la violencia jamás ha estado presente".

De hecho, enfatiza que la denuncia fue desistida por su cónyuge después de ser realizada.

Por último, Guevara y su mujer señalan que "rechazamos que se use una difícil situación familiar con fines político electorales. Lo anterior, es ajeno a nuestra forma de ser, sobre todo si esto involucra y afecta a nuestros cinco hijos. Cumplir 25 años de matrimonio este año y tener una familia unida y que se quiere es nuestra mayor fortaleza de la que sólo nos sentimos orgullosos".