Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde de Ñuñoa acusa millonaria deuda dejada por Pedro Sabat

Según el actual edil de la comuna, Andrés Zarhi, el monto asciende a 2.500 millones de pesos. Esto debido a una serie de cuentas impagas.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de noviembre de 2015

El actual alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, reveló por medio de una entrevista radial que tras la gestión de su antecesor, Pedro Sabat, quedó una millonaria deuda en el municipio que asciende a los 2.500 millones de pesos.

Los motivos esgrimidos por el ex concejal son morosidades en cuentas de luz, construcción y proveedores.

Zarhi detalló en entrevista con radio Bío-Bío que, por ejemplo, la deuda por concepto de energía corresponde a $600 millones, mientras que otros $600 millones se le deben a una constructora por la ampliación de la Clínica Ñuñoa y a proveedores pequeños.

Según el periodista, han existido "muchos proyectos que queremos impulsar, pero que, desgraciadamente, se van a ver un tanto frenados por un tiempo, porque tenemos que sanear esto".

A juicio del edil, "se tomaron malas decisiones en varios sectores (…), se hicieron inversiones que no debieron haberse hecho, se gastó en cosas que no debieron. Se excedió en los gastos".

Antes de finalizar, el alcalde aseguró que no ha mantenido contacto con Sabat para conocer detalles de la situación.

"Ni le he dicho ni me ha dicho, porque no hemos tenido contacto", dijo, junto con subrayar que "las veces que él ha aparecido en televisión me ha atacado y creo que no corresponde".