Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde Luis Plaza se defiende: "Me persiguen por hacer las cosas bien"

En el marco del caso basura, el edil de Cerro Navia aseguró su inocencia y reiteró que es víctima de una persecución política.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de agosto de 2015

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza quedó con firma semanal y arraigo nacional como medida cautelar en el marco de la investigación del denominado caso basura.

Plaza quedó conforme con la medida y reiteró que es víctima de un sesgo político. A través de una entrevista en Canal 24 Horas, acusó a Cristina Girardi de querer perjudicarlo.  "Ella esta involucrada en esto, ella fue a declarar y a decir cosas que no se ajustan a la verdad", comentó.

Respecto a las acusaciones que se le hacen, planteó que no existe ninguna prueba que lo involucre a él o al municipio de Cerro Navia y afirmó: "Confío en la justicia chilena".

Luis Plaza también se refirió al rol que ha jugado la Fiscalía y planteó que "le han mentido para poder llegar a esto".

El alcalde manifestó que el fin de esta acusación es afectar su carrera política. "Yo creo que esto tiene un sesgo político, aún no pueden creerlo, que acercándose las próximas elecciones, yo tengo una gran posibilidad de volver a ser alcalde" y agregó "a mí me están persiguiendo por hacer las cosas bien".

Revisa la entrevista completa

Alcalde Luis Plaza: "A mi me están persiguiendo por hacer las cosas bien"

Alcalde Luis Plaza: "A mi me están persiguiendo por hacer las cosas bien"

En el marco del caso basura, el edil de Cerro Navia aseguró su inocencia y reitero que es víctima de persecución política.

 

Foto: Agencia Uno