Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde Vittori suspende su militancia en la DC para enfrentar acusación del CDE

En el marco del "caso de la basura", el edil y su similar de Maipú, Luis Plaza (RN), son acusados por el delito de lavado de activos

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de mayo de 2015

Con el objetivo de "ejercer su derecho a defensa en plena libertad", el alcalde de Maipú y militante DC, Christian Vittori, decidió congelar su militancia en el partido.

El edil enfrenta una querella por el delito de lavado de activos en el marco del "caso de la basura", acción presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Según confirmó a Cooperativa el secretario general de la falange, Gonzalo Duarte, la solicitud de Vittori fue presentada y aceptada por la mesa directiva el sábado recién pasado.

Tanto Vittori como su par de Cerro Navia, Luis Plaza (RN), son objeto de la acusación por parte del organismo. De hecho, la autoridad municipal también dejó la presidencia de la Asociación de Municipalidades.

Respecto a las supuestas irregularidades, en el libelo se les acusa a ambos alcaldes y a otras 12 personas de recibir coimas por parte de la empresa KDM para ganar la licitación de la basura en Maipú y además se cree que en Cerro Navia ocurrió algo parecido con otras licitaciones.