"UDI es responsable por renuncia de Carla Ochoa"

Carolina Leitao (DC) criticó al gremialismo por apoyar la candidatura de la modelo, que duró cerca de dos meses en el cargo.

José Morgado
28.01.2013

Como un hecho "sorprendente" calificó la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao (DC), la renuncia de la modelo Carla Ochoa a su cargo como concejala en esa comuna, donde duró cerca de dos meses.

La jefa edilicia, que sucedió en el cargo al ahora candidato presidencial Claudio Orrego (DC), calificó como un "error" el "haber optado al cargo sin saber qué significada ejercerlo".

Leitao apuntó sus críticas a la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido que respaldó la candidatura de la independiente.

"La gran responsabilidad la tiene la UDI de pedirle a una persona que no es de la política y que no tiene ninguna relación con la política", declaro en radio Cooperativa

La jefa comunal también reprochó al gremialismo que además de elegir mal a la candidata no la apoyaron.

Respecto a quien asumirá tras la salida de Ochoa –que debe presentar su renuncia de manera oficial esta semana y esperar que el concejo la acepte-, Leitao explicó que en estos casos se elige al postulante del pacto que sigue en cantidad de votos.

"Yo creo que ella espera que le aceptemos la renuncia para no tener que incurrir en una falta administrativa, que puede acarrearle otras consecuencias en el ámbito público", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]