Aldo Cornejo asumirá como presidente de la Cámara

Aldo Cornejo asumirá como presidente de la Cámara

El diputado DC, cercano a Michelle Bachelet, reemplazará al actual timonel, Edmundo Eluchans (UDI), y será acompañado en la mesa por un representante del PC y otro del PPD.

José Morgado
09.01.2014

Aldo Cornejo (DC) asumirá desde el 11 de marzo de este año la presidencia de la Cámara de Diputados.

El diputado, cercano a la mandataria electa Michelle Bachelet, reemplazará al actual timonel de la corporación, Edmundo Eluchans (UDI), quien deja el cargo en el cambio de mando.

La primera vicepresidencia, en tanto, será para un representante del Partido Comunista (PC), mientras que la segunda vicepresidencia será para un parlamentario del Partido Por la Democracia (PPD).

El PC regresa a la testera de la Cámara tras 43 años, situación que fue calificada como "histórica" por el secretario general de la tienda, Lautaro Carmona.

"El momento es histórico, porque no sólo está la presencia del PC, sino que un acuerdo, una coalición como es la Nueva Mayoría en la testera", declaró ayer miércoles Carmona.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]