Click acá para ir directamente al contenido

Alejandro Guillier anuncia que tiene las firmas para inscribir candidatura

El senador independiente afirmó que ya recolectó las casi 34 mil adhesiones necesarias requeridas por el Servel.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno

Sábado 22 de julio de 2017

"Las firmas ya están, pero tenemos que recoger muchas más que están dando vueltas, revisar, validar, que cumpla con todos los requisitos para no tener sorpresas en el Servicio Electoral", reveló este sábado Alejandro Guillier, por lo que su candidatura presidencial podría ser inscrita sin mayores inconvenientes.

El senador aseguró que el proceso de recolección igualmente continuará, aunque "ya con lo que tenemos nos da para la cantidad de firmas necesarias".

Recordar que senador optó por no suscribirse a algún partido de los que lo apoyan - comunistas, socialistas, radicales - para avanzar con su candidatura, lo que tomó fuerza luego que el también partido oficialista Democracia Cristiana presentara como candidata a primera vuelta a la senadora Carolina Goic, desestimando las primarias en la coalición gobernante.

Guillier confía en que la carrera presencial está abierta, más aún cuando por primera vez ha emergido como candidato de la izquierda un independiente, lo que según dijo reflejaría un llamado de atención de la ciudadanía hacia una clase política desprestigiada por casos de corrupción sobre financiamiento de empresarios.

"Este es un hecho inédito en la historia republicana de Chile (como candidatura)", destacó el también sociólogo.

"Nosotros tenemos que tratar de lograr un equilibrio muy difícil entre manejar una nueva forma, más transparente y horizontal, de hacer gobierno con las tradiciones políticas (...) Chile cambió y cambió más que los partidos", agregó.