Click acá para ir directamente al contenido

Alejandro Guillier apoya consulta ciudadana para superar crisis en Venezuela

El senador planteó que ha existido un grado de tolerancia tanto de sectores de la oposición como del gobierno para solucionar la situación.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 1 de agosto de 2017

El aspirante a La Moneda, Alejandro Guillier,se refirió a la crisis que afecta a Venezuela y que mantiene enfrentado al gobierno de Nicolás Maduro con la oposición, situación que ha causado un centenar de víctimas durante las constantes protestas que se han producido en ese país.

A través de un video compartido en su Fanpage en Facebook, el senador planteó su preocupación por los hechos que afecta al "pueblo de Venezuela, su gobierno y sus instituciones políticas".

"Van más de 110 víctimas fatales producto de los enfrentamientos que se están produciendo en distintas ciudades, en las calles y en los espacios públicos (...) nos parece que ha habido un grado de intolerancia tanto de sectores del gobierno como incluso sectores de la oposición para buscar una solución transparente y pacífica a esta crisis larvada que incluso ya venía arrastrando hace algún tiempo".

En esa línea, planteó que "Chile como los países de América Latina, deben hacer todos los esfuerzos necesarios para incubar una solución pacífica". Indicó que este acto, podría representar la consulta ante los ciudadanos para que "decidan libremente y con el voto, como corresponde en una democracia, la mejor salida para la crisis de su país".

 

Por último, recalcó que "no vamos a dejar a Venezuela sucumbir en una crisis que ya en el pasado arrastró a muchos países de América Latina, incluso también al nuestro".

Las palabras de Guillier surgen a un día que los diputados Nicolás Monckeberg (RN) y Ernesto Silva (UDI), emplazaran al Gobierno y a los candidatos presidenciales a tomar una postura clara respecto a la situación en Venezuela.