Click acá para ir directamente al contenido

Alejandro Guillier: "Hasta mis hijos andan enganchados con eso de ser candidato"

El parlamentario mejor evaluado de la encuesta CEP confesó que se abriría a una candidatura presidencial vía primarias y con un programa de Gobierno.

24Horas.cl TVN

Domingo 28 de agosto de 2016

El Senador Alejandro Guillier afirmó que para ser candidato a La Moneda lo hará vía primarias y con un programa de Gobierno definido.

Esto, luego de ser el político mejor evaluado en la encuesta CEP con un 44% de aprobación.

"Tenemos que hacer primarias y tenemos que tener programa para que tenga sentido una candidatura y tiene que ser avanzar en los cambios que el país nos pide, pero además con una buena validación técnica porque hemos tenido mucho problema en gestión", indicó el parlamentario a Cooperativa.

En esa línea, el periodista aclaró que en su familia son sus hijos los más emocionados con una candidatura a la presidencia.

"Ahora mis hijos andan enganchados con eso de ser candidato, pero primero hay que hacer la pega que corresponde que es ganar bien estas elecciones (Municipales), los municipios son muy importantes porque es el primer contacto entre el político y la gente", indicó.

Guillier planteó que identifica como eventuales competidores en la Nueva Mayoría al ex Presidente Ricardo Lagos; Carolina Goic, presidenta de la DC; y la líder del PS, Isabel Allende.

Foto: Agencia Uno