Click acá para ir directamente al contenido

Alejandro Guillier: "Que los partidos tomen libremente sus decisiones, sin presiones"

El precandidato del Partido Socialista y Partido Radical manifestó su confianza en que la cohesión de la Nueva Mayoría se restablecerá.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de abril de 2017

El precandidato presidencial Alejandro Guillier hizo un llamado a dejar que los partidos de la Nueva Mayoría "tomen libremente sus decisiones, sin presiones", refiriéndose a la resolución del PS-PR de ir a primarias mientras que la DC aún mantiene la duda.

Al término de la reunión que sostuvo con el ex precandidato José Miguel Insulza y el presidente del PS, Álvaro Elizalde, sostuvo que "estamos abiertos a integrar a todos y conversamos con José Miguel, con quien somos amigos hace muchos años, que esa es la naturaleza de la relación".

 

Anunció además que "se van a llevar una gran sorpresa porque la Nueva Mayoría, en materia de contenidos va a tener un gran consenso, porque tenemos que hacer reformas muy profundas".

El precandidato agregó que hará "todo lo posible por articular las relaciones en la Nueva Mayoría, porque si gano las primarias, luego mi rol va a ser dirigir la orquesta".

Por último, descartó alguna crisis o término en la Nueva Mayoría, en línea con lo que ha destacado Álvaro Elizalde por estos días.

"Esto es propio de las negociaciones, siempre en las negociaciones parece que llegó la noche y cuando se ponen la firma, los abrazos y nadie se acuerda", puntualizó.