Click acá para ir directamente al contenido

Alejandro Guillier sobre acusaciones de plagio: "Los textos eran sólo referencias"

El senador dijo que los documentos cuestionados eran emitidos por el equipo que le reporta los temas tratados en las comisiones a las que no puede asistir.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Martes 5 de septiembre de 2017

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, respondió a las acusaciones de plagio emitidas en un reportaje de Radio Bio Bío, en donde se asevera que la empresa Beltrán Asociados Spa -contratada por él y pagada con recursos parlamentarios- copió textual de internet diversos informes que están disponibles en el sitio web del Congreso.

El parlamentario indicó que los textos aludidos "eran sólo referencias" hechas de manera verbal y presencial, pero que no existen irregularidades.

"Todo está en regla, y cualquiera puede revisar la información que es de carácter público", manifestó.

Guillier detalló que él, en su calidad de senador independiente, no puede participar en todas las comisiones legislativas, ante lo cual "existen personas que me reportan los temas que allí se tocan".

"No me puedo leer todo lo que pasa en el Congreso", complementó el candidato.

Detallar que la publicación del medio exhibe pagos de casi $47 millones del periodista, de los cuales cerca de $19 millones fueron dirigidos a la entidad Beltrán Asociados Spa, encargada de los textos emitidos entre marzo y junio de este año "que su contenido es copia íntegra de la información gratuita disponible en el sitio web del Congreso".

Sebastián Piñera, por su parte, no se refirió mayormente al tema, argumentando que "no voy a prejuzgar", pero remarcó que es una situación que "se debe investigar".