Click acá para ir directamente al contenido

Guillier: "Valoro que un partido histórico como el PS apoye mi candidatura independiente"

El precandidato presidencial agradeció la nominación expresando a los socialistas que "no los voy a defraudar".

24Horas.cl TVN

Domingo 9 de abril de 2017

Alejandro Guillier agradeció al Partido Socialista la votación de sus militantes que lo eligieron como el candidato del partido para las primarias de la Nueva Mayoría, votación donde se impuso ante Ricardo Lagos.

"Valoro que un partido histórico en Chile con toda la representación, trayectoria y organización que tiene, apoye mi candidatura, que es independiente y ya fue apoyada antes por el Partido Radical", expresó el periodista.

El precandidato reconoció que los resultados de las urnas lo había sentido antes en estos días de trabajo para su campaña.

"Me siento muy orgulloso del apoyo del pueblo socialista, que he sentido en las calles, comunas, organizaciones sociales donde he recorrido y visitado. Me decían muy activamente que estaban dispuestos a trabajar conmigo una vez que el partido socialista pronunciara su apoyo", dijo.

Respecto a los próximo pasos a seguir, Guillier envió un mensaje de unidad para la Nueva Mayoría con miras a las primarias, donde contará con el apoyo de dos partidos.

"Haremos un gran esfuerzo por integrarlos a todos en forma muy armónica para hacer una bonita campaña de primaria, donde con mucha unidad y renovación de ideas podamos presentar una propuesta del progresismo chileno", sostuvo.

"También espero ganar y lleguemos a diciembre muy unidos para dar una señal de gobernabilidad, pero desde el progresismo, cambio social, más justicia y solidaridad. Muchas gracias al pueblo socialista, no los voy a defraudar", sentenció.