Alejandro Navarro: "Los indignados están propicios a reconocer mi consecuencia durante 34 años"

Alejandro Navarro: "Los indignados están propicios a reconocer mi consecuencia durante 34 años"

El senador, quien anunció su candidatura para las elecciones presidenciales, dice que sigue abierto a sumarse al Frente Amplio, pese al veto sufrido por el movimiento.

24Horas.cl Tvn
27.03.2017

Tras anunciar vía Twitter su candidatura a las elecciones presidenciales de este año, el senador Alejandro Navarro del Partido País sostuvo que sigue abierto a sumarse al Frente Amplio y que, pese a haber sido vetado por Gabriel Boric, buscará apoyo en "la gente que está indignada", por creer que "está propicia a reconocer una línea de consecuencia de los últimos 34 años".

En entrevista a Canal 24 Horas, el parlamentario dijo que "Boric hizo un veto, de que País podría estar en el Frente Amplio pero sin Navarro, porque podría ganar las primarias", agregando que el partido envió una carta a la coalición "que no ha tenido respuesta".

Sin embargo, Navarro planteó que "siempre fui minoría en el PS" y que "nunca me ha asustado estar solo. Me he peleado con todos los gobiernos porque me he preocupado con los trabajadores, y vamos a recurrir a la ciudadanía. Vamos a generar equipo con ella: existen cientos de académicos y profesionales fuera de la actividad política".

El senador considera que, a diferencia de 2009, cuando su candidatura presidencial por MAS no fructificó y no estuvo en las elecciones, "tenemos la percepción de que hay un apoyo invisibilizado, que la firma al apoyo presidencial es más sencilla que la de partidos".

"Tengo más madurez política y hay un cambio epocal. El escenario político y presidencial está abierto", concluyó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]