Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy en picada contra Piñera: "El candidato es poco amigo de la verdad"

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, además expresó que el abanderado de la oposición "es sordo a las críticas".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 5 de diciembre de 2017

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy se refirió a las bulladas declaraciones de Sebastián Piñera respecto a eventuales "votos marcados" que habrían beneficiado a Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier en primera vuelta presidencial.

Aleuy comentó en una entrevista con Radio Cooperativa que "el candidato de la oposición tiene tres características básicas: la primera es que es sordo a las críticas; la segunda es que es bien poco amigo de la verdad -como pasó, por ejemplo, en las muestras que hizo de datos de delincuencia- y lo tercero es que no tiene ningún decoro frente al resguardo que hay que hacer de la institucionalidad del país".

Del mismo modo, comentó que la derecha levantó un guión amparado en las encuestas que le falló, "yo creo que, políticamente, la oposición construyó un guión en primera vuelta cuyo título eran las encuestas, donde lo que se intentó hacer fue construir una hipótesis arbitraria que transformaron en un dato fáctico, y en la elección se demostró que eso era completamente falso", enfatizó.

Finalmente y en símil a las declaraciones del Gobierno, Aleuy añadió que "un deber político de toda persona que aspira a llegar a la Presidencia de la República es ayudar a sostener la institucionalidad". Entonces, "uno no puede hacer acusaciones al aire y sin fundamento sobre lo que pasa en una elección", cerró.

Beatriz Sánchez: "Mi voto es contra Sebastián Piñera, y para eso votaré por Alejandro Guillier"

Beatriz Sánchez: "Mi voto es contra Sebastián Piñera, y para eso votaré por Alejandro Guillier"

La ex candidata presidencial del Frente Amplio criticó fuertemente a Sebastián Piñera por cuestionar el proceso electoral, y aseguró que su decisión es personal por lo que no representa el sentir del Frente Amplio.