Click acá para ir directamente al contenido

Aleuy entrega cargo a Ubilla: "Le he dado mi más sentido pésame porque van a tener una actividad muy dura"

El ahora ex subsecretario del Interior sostuvo que "en ningún caso" se va con una sensación amarga tras los últimos mensajes intercambiados de su Cartera y la Fiscalía.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de marzo de 2018

El ahora ex subsecretario del Interior y Seguridad Pública, Mahmud Aleuy, cesó esta tarde sus funciones en el Palacio de La Moneda, tras cuatro años en el cargo durante la segunda Administración de la Presidenta Michelle Bachelet.

En un acto donde estuvo presente la Mandataria y el Ministro del Interior, Mario Fernández, el ahora ex subsecretario hizo entregó su cargo a quien ocupará su puesto, Rodrigo Ubilla.

La aplaudida salida de Aleuy de La Moneda tras dejar subsecretaría del Interior

La aplaudida salida de Aleuy de La Moneda tras dejar subsecretaría del Interior

El ahora ex funcionario de Gobierno entregó su cargo a Rodrigo Ubilla, la primera autoridad que asume del nuevo gobierno de Sebastián Piñera.

 

"He hecho la entrega que corresponde, ya estaré entregando la información como corresponde, los planes que hay para el orden público para el día 11 y los planes de contingencia en caso de algún desastre natural el día 11 también", sostuvo Aleuy.

Así, aclaró que "en ningún caso" se va con una sensación amarga de su cargo tras las tensiones que se habría generado entre la Cartera con la Fiscalía en el marco de la llamada 'Operación Huracán', señalando que "los problemas del país hay que arreglarlos, el que tenga sensaciones amargas no debe ocupar este puesto".

Con respecto a los balances, Mahmud Aleuy planteó que "como todos los Gobiernos, hemos tenido éxito, hemos hecho cosas donde hemos tenido éxitos medios y en otras donde hemos fracasado, así son las cosas".

Aleuy también agradeció el gesto de la Presidenta Michelle Bachelet al organizarle una despedida masiva en La Moneda.

Consultado sobre qué deseos le entregó a su sucesor, Rodrigo Ubilla, planteó que "le he dado en privado mi más sentido pésame porque van a tener una actividad muy dura y espero que puedan efectivamente, cumplir con lo que necesita el país".