Click acá para ir directamente al contenido

Alfredo Moreno adelanta los ejes que tendrá su gestión en el ministerio de Desarrollo Social

El futuro secretario de Estado es considerado "presidenciable" para la próxima elección, aunque él lo descarta por el momento. Afirmó que Sebastián Piñera quiere darle un "sello social" a su gestión y por eso incorporó a la cartera al comité político.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 27 de enero de 2018

El futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, concedió una entrevista a El Mercurio en donde detalló cómo se está preparando para su gestión en a contar de marzo próximo.

El ahora ex presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) es una figura proyectada como "presidenciable" para el próximo período, aunque él mismo se encarga de poner paños fríos a esa opción: "El gobierno todavía no se inicia y tenemos que hacer bien el trabajo. Todo lo demás son elucubraciones", sostuvo.

Moreno destacó que el gobierno será "absolutamente serio" a la hora de gastar los recursos con los que cuenta: "Prometer lo que no se tiene o no se es capaz de conseguir es demagogia. No se puede hacer algo sin contar con los recursos. En eso el gobierno va a ser absolutamente serio (...) Nunca se ha conocido un Estado que cree empresas e industrias exitosamente. El país progresa con el trabajo y la creatividad de las personas".

Asimismo, recalcó que el Presidente electo, Sebastián Piñera, quiere darle un "sello social" a su gestión, por lo que incorporó a esta cartera al comité político. En ese marco, el ex canciller enfrentó las críticas a su nombramiento debido a su perfil empresarial manifestando que "son estereotipos" cuando se habla que la derecha pone énfasis en el crecimiento por sobre lo social.

Para superar la pobreza, el futuro secretario de Estado propone "crear una red de seguridades. Que cuando tengas problemas serios, tengas dónde acudir. Esa no es una tarea solo de Desarrollo Social, sino que de todos los ministerios".

De igual forma, afirmó que la cartera se basa en que "Chile tiene una sociedad civil con fundaciones de beneficiencia que se encargan de problemas muy relevantes de la gente. Vamos a trabajar estrechamente con ellos y también con el sector privado".

Dado el nuevo estatus de la cartera, Moreno no duda en afirmar que "lo que haga este ministerio es clave para la continuidad de la centroderecha en el gobierno".

Por último, garantizó que para evitar posibles conflictos de interés se someterá a un fideicomiso ciego "con mis bienes en Chile y afuera".