"Intervencionismo con fondos internacionales"

Diputadas UDI y RN criticaron a la ex Presidenta por la campaña de la ONU "Mujeres Por Más", calificada como "tendenciosa" por el Gobierno.

José Morgado
24.01.2013

Con todo salieron un grupo de diputadas de la Alianza a criticar a la ex Presidenta Michelle Bachelet por su supuesta responsabilidad en la campaña de la ONU, "Mujeres Por Más (mx+)", la que -según el Gobierno- falsea información sobre los asesinatos de mujeres en Chile.

Las parlamentarias apuntaron a Bachelet por su cargo como directora ejecutiva de ONU Mujeres, acusándola de usar la propaganda para su eventual candidatura presidencial

"Es una vergüenza que la candidata Bachelet utilice un organismo internacional para falsear la realidad chilena y pavimentar el camino a su candidatura presidencial", declaró la diputada UDI Claudia Nogueira.

En la misma línea, la gremialista Mónica Zalaquett señaló que en todo el tiempo que la ex mandataria ha estado a la cabeza del organismo, este "no ha invertido un peso por las mujeres de Chile, pero ad portas de la candidatura presidencial de la señora Bachelet, decide invertir en una campaña publicitaria cuyo único fin es desinformar a la población".

En RN, en tanto, Karla Rubilar indicó que "esto raya en el intervencionismo electoral".

"Estábamos bastante acostumbrados al intervencionismo electoral de la Concertación, pero esto ya es mucho más grave, porque significaría que hay intervención electoral con fondos internacionales", sentenció.

Pese a la arremetida de la Coalición por el Cambio, cabe destacar que el logo de ONU Mujeres no aparece en los afiches, los que se identifican en todo momento como de la ONU a secas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]