Alianza busca interpelar a Saball por reconstrucción

Alianza busca interpelar a Saball por reconstrucción

La oposición critica el "retraso" y la "falta de plan" del Gobierno para realizar los trabajos reparatorios tras el terremoto en el norte y el incendio en Valparaíso.

José Morgado
10.06.2014

Por "retraso" y por "falta de plan" en la reconstrucción del norte tras el terremoto y de Valparaíso después del incendio.

Esos son los principales motivos por los cuales la Alianza busca interpelar a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, acción que será presentada este martes a las 11.30 horas, con el apoyo de Renovación Nacional (RN), la Unión Demócrata Independiente (UDI), y el movimiento Amplitud.

El diputado de Amplitud, Joaquín Godoy, explicó en 24Horas.cl que "la interpelación la queremos presentar, porque creemos que es un muy buen mecanismo para que el Gobierno se haga cargo de la reconstrucción con la velocidad que amerita". 

"Queremos saber cuáles son los estándares, el plan de reconstrucción, plazos, cuándo se pueden hacer cargo de las ayudas o subsidios (...) hay muchas dudas y hay un trabajo muy ineficiente por parte del Gobierno", agregó Godoy.

El parlamentario indicó que desde la administración de Michelle Bachelet "han planteado que en Valparaíso la reconstrucción demorará cuatro años, cuando hay tres mil viviendas afectadas", lo que -según él- contrasta con lo realizado por Sebastián Piñera, quien impulsó en ese mismo periodo la construcción de 200 mil viviendas, en el marco de la reparación por el 27-F.

Para impulsar una interpelación se requiere 1/3 de las firmas de la Cámara, escaños que tiene en su poder la oposición. La acción consiste en que el secretario de Estado debe asistir a una sesión especial y responder el cuestionario de los parlamentarios.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]