Alianza:

Alianza: "Comienza el camino para recuperar el gobierno"

Las nuevas directivas de la UDI y RN se reunieron por primera vez, haciendo un llamado a la centroderecha a trabajar unidos para volver a La Moneda en 2014.

José Morgado
05.06.2014

"Hoy comienza el trabajo, el camino para recuperar el gobierno el año 2017".

Con estas palabras, emitidas por el timonel de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, culminó la primera reunión entre las nuevas directivas de la Alianza.

Los dirigentes de la UDI y RN conversaron en la sede de este último partido, en calle Antonio Varas, donde hicieron un llamado a la unidad en la centroderecha para volver a La Moneda.

"Vamos a trabajar duro para recuperar el gobierno, pero nuestra gente, nuestro electorado, lo necesitamos recuperando la esperanza, los necesitamos con las ideas nuestras sobre la mesa y levantando la voz. Los llamamos a que recuperen la confianza", destacó Monckeberg.

Respecto a los acercamientos con la Democracia Cristiana (DC) y la posibilidad de integrarlos a la coalición, el diputado de RN indicó que "yo voy a seguir tirando la caña de pescar al centro y en forma permanente, lo que pasa es que no ha picado mucho. De todas maneras, yo voy a trabajar en esa lógica de entusiasmar gente".

El jefe del gremialismo, Ernesto Silva, por su parte, señaló que "nuestro sector tiene que ser una Alianza inclusiva, abierta, de centroderecha, donde todos podemos tener diálogo abierto, pero la unidad es el punto de partida para construir el futuro".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]