Click acá para ir directamente al contenido

Descartan plagio en defensa de Beyer

Jefes de bancada de la UDI y RN acusaron a la oposición de buscar "blanquear" el error que cometieron al redactar el libelo en contra del suspendido ministro de Educación.

José Morgado

Jueves 11 de abril de 2013

"Esto no es sólo la teoría del empate; aquí están tratando de legitimar el error impresentable que cometieron".

Así reaccionaron los jefes de bancada de la UDI y RN frente a la acusación de la oposición respecto a la que la defensa del suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, habría "plagiado" parte del discurso con que el ex titular de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, enfrentó la acusación en su contra, en 2003.

"Comparar una referencia en una acusación constitucional respecto de otra con copiar y pegar un párrafo que se refiere a artículos que están ligados a atribuciones de otra cartera, no tiene ningún sentido", expresó el diputado Gustavo Hasbún (UDI), apuntando al error que cometió la oposición al redactar el libelo.

A juicio de Hasbún, "aquí vemos una movida política que lo único que busca es blanquear la situación que les afecta".

Su par de RN, Pedro Browne, en tanto, emplazó a la DC –partido que realizó la denuncia- a que "actúen con seriedad" y "tomemos los documentos tal como son".

"Aquí se denuncia que se toman ideas de otra acusación constitucional, sin hacer cita alguna a ellas. Bueno, yo le digo que en el mismo documento de la defensa, está claramente estipulado que las notas y los párrafos están sacados del Informe de la Comisión Informante de la Acusación contra el ministro de Economía Jorge Rodríguez Grossi", enfatizó.

Browne aclaró que "aquí no hay plagio, aquí no hay absolutamente ninguna situación distinta a tomar una buena defensa de una comisión de esta Cámara".