Click acá para ir directamente al contenido

Alianza entrega al Gobierno propuestas sobre seguridad y antiterrorismo

Dirigentes de la UDI y RN se reunieron con el Vicepresidente Rodrigo Peñailillo en La Moneda, donde destacaron que la prioridad es darle más poder a las policías para investigar los delitos terroristas.

José Morgado

Martes 23 de septiembre de 2014

Un total de 25 propuestas en materia de seguridad pública y terrorismo entregó este martes la Alianza al Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo.

Tras la cita, que se llevó a cabo en La Moneda, el timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, explicó que "las prioridades a nuestro juicio son darle poder ¡ya! a las policías para investigar más en los delitos terroristas, rápidamente. Fortalecer la capacidad de investigar del Ministerio Público y seguir dando señales políticas concretas".

Silva indicó que "nosotros hoy día vemos que hay un cambio en el Gobierno y en la Nueva Mayoría: los que hace meses estaban en contra de la ley anti encapuchados y otras medidas, hoy se dan cuenta que el terrorismo hay que enfrentarlo con convicción".

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional (RN) e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Fuenzalida, destacó que "hemos venido a La Moneda a entregarle al ministro del Interior nuestra propuesta antes de que el Gobierno presente un proyecto al Congreso, y de esta forma tenga nuestra opinión como Alianza, de tal forma que cuando presente una iniciativa, sea algo que nos represente a todos los chilenos".

Los dirigentes opositores apuntaron a fortalecer la Ley Antiterrorista y a establecer una "institucionalidad antiterrorista". Además, plantearon que se deben incorporar medidas reparatorias para las personas que son víctimas de atentados.

Revisa el documento con el detalle de las 25 propuestas: