Alianza llama al Gobierno a

Alianza llama al Gobierno a "quitar el pie del acelerador" con aprobación de reforma

Los senadores Andrés Allamand (RN) y Ena Von Baer (UDI) se refirieron a la supuesta petición de La Moneda para que el proyecto sobre el fin al lucro, al copago y selección sea votado el próximo 27 de noviembre.

Constanza Solis
20.11.2014

La supuesta petición que habría realizado la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a los miembros de la Comisión de Educación del Senado continúa desatando comentarios en el ambiente político.

A la reunión de parlamentarios de la Democracia Cristiana con el titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, se sumaron las críticas por parte de los integrantes de dicha instancia de la Alianza.

Los senadores Andrés Allamand (RN) y Ena Von Baer (UDI) llamaron al Gobierno a realizar una reflexión "serena, sin apuros y con el tiempo necesario" del proyecto que busca el fin al lucro, copago y la selección y que se encuentra dentro del marco de la reforma educacional.

"Hacemos el llamado al gobierno para que quite el pie del acelerador, a que de el tiempo necesario para poder escuchar a todos los actores y que hagamos un proceso de tramitación de este proyecto con responsabilidad", señaló la senadora gremialista.

Por su parte el senador y excandidato presidencial, Andrés Allamand, acusó la presencia de "improvisación y falta de conducción política" por parte de la Jefa de Estado, esto tras conocerse la reunión sostenida con el senador Fulvio Rossi

"Ayer el presidente de la comisión, Fulvio Rossi (PS), nos señaló que por instrucción de la Presidenta Bachelet se votaba el próximo jueves. Ignacio Walker declaró a los periodistas que esa era una decisión del comité político. Y al parecer ahora todo vuelve a cambiar, y se estaría en la línea de retomar los acuerdos que existían", agregó.

Allamand agregó que espera que dentro del oficialismo "prevalezca el sentido común" con respecto a la discusión de la reforma educacional.

"Yo espero que el Gobierno de una vez por todas ordene su casa, ya que es completamente irresponsable la forma en que está abordando el tema educacional", agregó.

El llamado también fue reiterado por Von Baer quien afirmó que espera que "la Nueva Mayoría se ponga de acuerdo. Sólo hay descoordinaciones entre ellos y el Gobierno. Hay freno, hay acelerador, hay un desgobierno en la conducción de la reforma".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]