Click acá para ir directamente al contenido

"Ley Hinzpeter es en pro de la democracia"

Timoneles de la UDI y RN destacaron la importancia de aprobar la polémica legislación que endure penas contra tomas y cortes de camino.

José Morgado

Lunes 14 de enero de 2013

Una férrea defensa del proyecto que fortalece el resguardo del orden público, más conocido como "Ley Hinzpeter", realizaron los presidentes de la UDI, Patricio Melero, y RN, Carlos Larraín, al término del comité político de los lunes en La Moneda.

"Esta es una ley necesaria en pro de la democracia y a la participación, y en contra a la violencia y (a quienes) ocultan su rostro y no dan la cara. Por consiguiente hay que apoyarla con resolución, no solamente por lo que está pasando en la Araucanía. Basta de rostros cubiertos, de personas que no dan la cara", declaró Melero.

El diputado agregó que "tenemos que dar una señal muy clara y muy categórica, que aquellos que ocultan su identidad,  que tapan su rostro y no actúan en democracia, de frente ante las demandas que hacen, es porque nada bueno traen debajo de esa máscara y de esa capucha".

Misma postura manifestó Larraín, indicando que la aprobación de la polémica iniciativa es "estrictamente relevante", sobre todo tras los hechos de violencia en La Araucanía, los que –según él- "agregan urgencia".