Alianza y Gobierno se unen por cuenta pública

Alianza y Gobierno se unen por cuenta pública

En la reunión se trataron los temas que abordará el discurso del 21 de mayo.

Francisco Guerrero
15.05.2012

Como una reunión positiva fue evaluada este lunes la comida que se realizó en el Palacio de La Moneda, donde se dieron cita los timoneles de la Alianza y a parlamentarios de las bancadas de Renovación Nacional (RN) y Unión Demócrata Independiente (UDI) para entregar a los ministros del Gobierno ciertas ideas y proposiciones sobre la cuenta pública que dará el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el próximo 21 de mayo en el Congreso.

A la salida de la reunión, los miembros de la Alianza se mostraron muy contentos con esta invitación y acercamiento. Para el presidente de la UDI, Patricio Melero, la cita fue "una expresión más de la mejor coordinación e importancia que el Gobierno le da a escuchar a los partidos políticos y parlamentarios, sobre una materia importante como es el mensaje del 21 de mayo".

Para el diputado Mario Desbordes, secretario general de RN, fue importante participar para poder trabajar en conjunto con el presidente y los ministros, ante una cuenta pública que debe ir cargada a la agenda social y nuevos proyectos: "El gobierno nos está escuchando con atención en lo que respecta a los anuncios del 21 de mayo, el Gobierno tiene cosas importantes que anunciar y los partidos debemos estar en sintonía con eso", afirmó.

Para el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, estas instancias son necesarias para que los miembros de la Alianza mantengan sintonía con la labor del Gobierno y afirmó que el Presidente Piñera, escuchará las propuestas para analizarlas: "fue una positiva reunión, para nosotros es muy importante recoger desde los partidos sus ideas, sensibilidades, la forma como quieren que el presidente pueda abordar la cuenta pública, ellos tienen buenas proposiciones que le transmitiremos al presidente", dijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]