Click acá para ir directamente al contenido

Alianza y Nueva Mayoría chocan tras nuevo retiro de proyectos

En la UDI acusaron un "desmantelamiento" de los avances del anterior gobierno, mientras que en el PS justificaron la decisión de La Moneda sobre suspender la tramitación de tres iniciativas de Piñera.

José Morgado

Lunes 24 de marzo de 2014

Inmediata reacción en el mundo político hubo tras el anuncio del vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, respecto de retirar tres proyectos educacionales que envió la anterior administración al Congreso.

Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) el diputado e integrante de la Comisión de Educación, Jaime Bellolio, acusó un "desmantelamiento" de los avances del ex Presidente Sebastián Piñera.

"Vemos con mucha preocupación que las autoridades de este gobierno decidan desmantelar lo que hemos avanzado en educación y cuestionamos la legitimidad de esta medida", declaró el dirigente gremialista.

Bellolio agregó que "hay proyectos que llevan varios meses discutiéndose en el Congreso y que, sin embargo, hoy día se retiran sin que nadie sepa exactamente qué es lo que se va a proponer, sin saber hacia dónde quieren apuntar y eso, indudablemente, genera una gran incertidumbre para padres, apoderados, profesores y alumnos".

En la Nueva Mayoría, en tanto, respaldaron la decisión de La Moneda de suspender la tramitación del proyecto sobre financiamiento para la educación superior y los que crean la Superintendencia de Educación Superior y la Agencia Nacional de Acreditación.

"La decisión política del gobierno es que aquellos proyectos presentados por la administración del ex Presidente Piñera que sean contradictorios con la línea programática del gobierno de Bachelet naturalmente tienen que suspender su tramitación", declaró el timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.

En la misma línea, Andrade añadió que "no tiene sentido seguir con un proyecto que no recoge la aspiración del gobierno".