Click acá para ir directamente al contenido

Alinco pide que se investiguen los ingresos de todos los diputados

El parlamentario independiente insiste en buscar "transparencia" en la polémica por la acusación del pago de sobornos en la votación de la Ley de Pesca.

José Morgado

Martes 14 de mayo de 2013

Sigue la polémica por las acusaciones de "soborno" en la votación de la Ley de Pesca.

Luego que la Comisión Investigadora de la Cámara y la Fiscalía Regional de Tarapacá anunciaran la investigación del pago que recibió al diputada independiente Marta Isasi por parte de la empresa Corpesca, otra arista se abrió con las denuncias del parlamentario René Alinco.

Alinco anunció que mañana martes presentará la solicitud para investigar los ingresos de los 120 diputados, en especial de los integrantes de la Comisión de Pesca.

"Lo que yo pedí es que la Cámara de Diputados cree una comisión especial que investigue a los 120 diputados y diputadas, los ingresos que tenemos, los bienes que tenemos, cómo justificamos esos ingresos y que esta investigación comience por los integrantes de la comisión Pesca", declaró.

El legislador independiente, sin embargo, desestimó los dichos de su par del PS, Fidel Espinoza, quien lo denunció de haber acusado a varios parlamentarios de haber recibido dinero de empresas pesqueras para aprobar la legislación que estableció las cuotas de extracción.

"Yo jamás he acusado a nadie de ladrón, ni de corrupto", aclaró Alinco, indicando que Espinoza está en su derecho de reclamar, así como "yo estoy en mi derecho de pedir transparencia".

Respecto a las resoluciones a las que podría llegar la Comisión de Ética en este caso, el parlamentario insistió en la -a su juicio- inutilidad de la instancia.