Click acá para ir directamente al contenido

Allamand: "Aprobaremos la idea de legislar" la reforma tributaria

El senador de RN aclaró que durante el debate parlamentario harán "los mejores esfuerzos" para que el proyecto no afecte la generación de empleos ni a las Pymes.

José Morgado

Martes 1 de abril de 2014

Marcando distancia con sus socios de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, reveló que en su tienda aprobarán la idea de legislar sobre la reforma tributaria que impulsa el Gobierno.

Allamand señaló que "lo que nosotros hemos resuelto es votar favor la idea de legislar la reforma tributaria y durante el debate parlamentario hacer los mejores esfuerzos para que esta reforma no vaya a afectar la generación de empleos y a las Pequeñas y Medianas Empresas".

El parlamentario realizó estas declaraciones durante una visita a la Escuela Monseñor Enrique Alvear, en Pudahuel, donde participó en una actividad encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

"De esta manera la oposición da una señal potente, constructiva y positiva respecto a contribuir para que Chile tenga una educación de calidad y que no pierda el esfuerzo de muchos años respecto a la generación de empleos", expresó dirigente de RN.

Durante la presentación del proyecto ayer lunes, Bachelet precisó que se elevarán los impuestos de las empresas de un 20% a un 25%, se rebajará la tasa máxima de los impuestos personales, de un 40% actual a un 35%, y se eliminará el Fondo de Utilidad Tributaria (FUT).

En esa actividad, donde fueron invitados representantes de todas las colectividades, se ausentó sólo el gremialismo, donde aún evalúan si aprobarán la idea de legislar.