Click acá para ir directamente al contenido

Allamand: "Estoy dispuesto a asumir la responsabilidad que me confieren"

El ministro de Defensa se refirió en el consejo general de RN a su posible candidatura presidencial, haciendo hincapié en que está dispuesto meterse en la carrera presidencial “cuando el tiempo llegue”.

Fabián Mardones

Sábado 2 de junio de 2012

Sin lugar a dudas, todos los ojos en el Consejo General de Renovación Nacional estaban puestos sobre él. Es que el rumor que Andrés Allamand podría ratificar su candidatura presidencial hizo que la expectación creciera en el hote Crowne Plaza.

Y pese a que esto no ocurrió, el actual ministro de Defensa dejó claro que está dispuesto a ser el candidato de su coalición.

“Quiero decirles que con la misma fuerza de siempre, que estoy resuelto a asumir cuando el tiempo llegue la responsabilidad que ustedes me confieren", aseguró.

Otro punto fuerte en el discurso de Allamand fue cuando se dio el tiempo para reconocer la labor del ex presidente Patricio Aylwin.

"Cuando miramos hacia atrás, recordamos a hombres que han hecho señaladas contribuciones al país, en el período que hemos actuado en la vida pública. En estos días, como se ha recordado, han arreciado los ataques contra Don Patricio Aylwin, y yo quiero en nombre de todos, rendirle un homenaje", expresó.

Además agregó que "Aylwin fue el gran Presidente de Chile. Si bien, fue parte del fracaso que significó el derrumbe de la Democracia, hizo mucho por dejar atrás un país que se había vuelto tierra de enemigos", concluyó.