Click acá para ir directamente al contenido

"Problema político"

El precandidato de RN marcó diferencias con su contendor de la UDI e insistió que las primarias son para "unir y no dividir".

José Morgado

Lunes 14 de enero de 2013

Desmarcándose de la postura netamente de seguridad, el precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, aseguró que el conflicto en La Araucanía se soluciona por la vía de acuerdos políticos.

"Creo que hacia adelante Chile va a tener que enfrentar un conjunto de desafíos que van a ser eminentemente políticos. Lo que está pasando en La Araucanía, a partir de este brutal asesinato de la familia Luchsinger MacKay, se ha iniciado un proceso de diálogo que es precisamente político de aunar voluntades, de ir alcanzando acuerdos, de ir revisando las políticas públicas", declaró en radio Agricultura.

El ex ministro de Defensa señaló que "si uno lo mira con objetividad, el desafío de resolver el conflicto de La Araucanía es eminentemente de naturaleza política", por lo que indicó: "muy importante tener eso en cuenta a la hora de resolver quiénes son las personas que mejor pueden contribuir a la solución de los problemas".

PRIMARIAS ALIANZA

Respecto a las primarias al interior de la Alianza, el ex senador reiteró que dicha medición es "para unir y no para dividir", por lo que bajó el perfil a los dichos del timonel UDI, Patricio Melero, quien en el consejo general insistió que Laurence Golborne es la carta más competitiva.

"En esta etapa que algunos consideren que la manera de contrastar a Michelle Bachelet es por el lado de los atributos personales y otros consideren que es con los atributos políticos creo que simplemente le aporta riqueza a la Coalición por el Cambio, y lo veo como algo natural y positivo porque lo que estamos haciendo es abrir el abanico de nuestras propuestas", indicó.