Click acá para ir directamente al contenido

"En la UDI me han manifestado apoyo"

El precandidato presidencial de RN bajó el perfil al respaldo de algunos militantes de su partido a Golborne.

José Morgado

Jueves 8 de noviembre de 2012

En su derecho de apoyar a la carta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Laurence Golborne, están los militantes de Renovación Nacional (RN), según indicó este jueves el precandidato presidencial de ese partido, Andrés Allamand.

"Si hay personas en RN que quieren apoyar o que ya vienen apoyando la persona de Laurence Golborne, están en su pleno derecho", declaró tras reunirse con el director de Carabineros.

APOYO UDI

El ex ministro de Defensa enfatizó que también hay personas dentro del gremialismo que le han manifestado su respaldo.

"Hay personas en la UDI que me han manifestado, no solamente durante los últimos días, sino durante las últimas semanas importantes muestras de adhesión" señaló.

Sin embargo, Allamand evitó dar nombres: "Yo no voy a decir quiénes son (...) Creo que eso es ponerle pelos a la sopa", indicó.

Así, el ex senador bajó el perfil al apoyo de la diputada Karla Rubilar y algunos miembros de la Juventud de Renovación Nacional al ex titular del MOP.

PRIMARIAS

Además, el ex secretario de Estado aprovechó la instancia para reiterar la necesidad de realizar primarias al interior de la Alianza, descartando de paso cualquier tipo de problemas con su contendor.

"He dicho desde el primer minuto que mi espíritu es completamente unitario, de amistad cívica", expresó.

Eso sí, Allamand lamentó que algunos parlamentarios "se han empeñado en dar conferencias de prensa con el sólo propósito de criticarme".

"No voy a entrar en ese juego, creo que es absolutamente inconducente", sentenció.