Allamand contra el binominal

Allamand contra el binominal

El precandidato de RN reconoció que el Gobierno tampoco ha presentado un proyecto para cambiar el sistema electoral.

José Morgado
14.11.2012

Ya en plena carrera presidencial al interior de la Alianza y ad portas de las eventuales primarias, los precandidatos de RN Andrés Allamand y de la UDI Laurence Golborne, han ido aumentando las diferenciaciones entre ambos.

El ex ministro de Defensa, en entrevista con radio Cooperativa, esta vez se refirió a sus definiciones en materia de reformas políticas, específicamente en lo que respecta al polémico sistema electoral binominal. Así, apuntó sus dardos al gremialismo.

"La UDI se ha mostrado extraordinariamente reticente a cambiar el sistema binominal", señaló.

Asimismo, el abanderado de la tienda de calle Antonio Varas también reprochó a la oposición, indicando que ellos "critican el binominal, pero nunca se han puesto de acuerdo para cambiarlo".

"Mis amigos de la Concertación después de 20 años no tienen consenso sobre el cambio del sistema binominal", añadió, reconociendo, eso sí, que el Gobierno tampoco ha presentado un proyecto de cambio en esta materia.

Respecto a qué sistema propone él para la elección de parlamentarios, Allamand precisó que "es posible lograr un entendimiento para modificar el sistema, pero debemos mantener el carácter mayoritario", desestimando así una opción proporcional debido a que "esos sistemas generan dispersión del sistema político".

Durante toda la entrevista, el ex secretario de Estado evitó enfatizar las diferencias con Golborne, explicando que durante su campaña buscará contrastar con la Concertación más que con su compañero de coalición.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]