Click acá para ir directamente al contenido

Allamand: "Nunca participé del gobierno militar, pero creo que tuvo cosas positivas"

El senador indicó que jamás habría viajado a Londres y condenó la violación a los derechos humanos.

24Horas.cl Tvn

Lunes 5 de diciembre de 2016

El próximo 10 de diciembre se cumplen 10 años de la muerte del dictador Augusto Pinochet y a raíz de los reportajes del departamento de prensa de TVN, que abarcan los últimos ocho años del ex comandante en jefe del Ejército tras su detención en Londrés, han surgido cuestionamientos a los partidos de derecha que entregaron su apoyo al militar.

El respaldo a Pinochet por parte de partidos miembros del actual Chile Vamos fue parte de los temas que abordó Andrés Allamand en entrevista con Canal 24 Horas.

"Jamas se me habría pasado por la cabeza ir a Londres y nunca fui", es lo que señaló el parlamentario en relación a quienes visitaron al ex comandante el jefe durante su detención en la capital británica.

El senador indicó: "Jamás cohonesté las violaciones a los derechos humanos, nunca participé en el gobierno militar y no obstante eso creo que el gobierno militar tuvo cosas positivas aunque hoy día nadie quiera reconocer".

Allamand rechazó la dictadura, pero si reconoció que al igual que muchos políticos de la época, apoyó el golpe. "Aunque fuese una terrible solución, era una salida", comentó.

Además comentó que a la derecha chilena le ha faltado separar las cosas y agregó: "Lo que le ha faltado a la centro derecha es un juicio más equilibrado".

REVISA ACÁ EL ESPECIAL PINOCHET, SUS ÚLTIMOS AÑOS