Click acá para ir directamente al contenido

Allamand y arribo de Bachelet: "Ningún ataque de nervios"

El candidato presidencial de RN bajó el perfil a la llegada de la ex Mandataria y apuntó a las explicaciones que desde ahora tendrá que dar a la ciudadanía.

José Morgado

Miércoles 27 de marzo de 2013

"Sin novedad" recibió el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, el arribo de la ex Presidenta Michelle Bachelet a Chile.

Desde Puerto Montt, en contacto vía satélite con Canal 24Horas, el ex ministro de Defensa señaló que "el escenario electoral no cambia, simplemente se clarifica".

"Aquí no hay ninguna gran novedad, todos sabemos desde hace mucho tiempo que la candidata de la Concertación va a ser Michelle Bachelet", expresó.

Allamand, tal como lo han indicando varios dirigente de la Alianza, apuntó a las explicaciones que tendrá que dar la ex directora de ONU Mujeres –que aún no confirma su postulación de manera formal- respecto a distintos temas de contingencia y sobre quiénes compondrán su equipo de trabajo.

"Ese abismo, esa distancia se fundamenta hasta ahora en el silencio de la candidata, pero la candidata ya no va a poder permanecer en silencio y va tener que decir si está o no está de acuerdo con las propuestas que generan tanto desánimo en la ciudadanía, que son precisamente las propuestas de la Concertación", declaró.

Según el ex secretario de Estado, ningún "genio o mago" de su comando podrá separar a Bachelet de los dirigentes históricos del conglomerado del arco iris.

"Ningún mago ni ningún genio de las comunicaciones  va poder separar el cordón umbilical firme, sólido e irrompible que es Michelle Bachelet y la Concertación. Ella es la candidata de la Concertación, tendrá que asumirlo", enfatizó.

En la misma línea, el ex senador descartó que en la Coalición por el Cambio tengan "pánico" por la popularidad de la ex Jefa de Estado en las encuestas, tal como lo han indicado en la oposición.  

"Usted me ve, ningún ataque de nervios, al revés. Yo lo que considero es que se clarifique el panorama. Yo espero que tengamos una campaña con ideas, con propuestas, donde se planteen los temas de fondo", aseveró.

De hecho, Allamand aseguró que el "nerviosismo" está en la otra vereda: "yo lo que veo es mucho nerviosismo en los dirigentes de la Concertación por quién se acerca más a la candidata. Pero en fin, son temas que son menores".