Álvaro Elizalde destaca cambio en la declaración de principios de RN

Álvaro Elizalde destaca cambio en la declaración de principios de RN

El partido de derecha eliminó la alusión al golpe militar en su declaración de principios durante su último consejo doctrinario.

Karla Gallardo
23.11.2014

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó la eliminación de la alusión al golpe militar en la declaración de principios de Renovación Nacional (RN) durante el último Consejo realizado este sábado.

"Sin duda es un avance que en Chile haya cada día menos sectores que se identifican con la dictadura", indicó el secretario de Estado.

Agregó que "las convicción democráticas deben expresar se hechos" y destacó que "lo importante es consolidar estas convicciones en todos los sectores políticos y sociales, para que nunca más en Chile vivamos el drama que significó la dictadura".

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Respecto a la iniciativa sobre despenalizar la interrupción del embarazo, Elizalde afirmó que "antes del 31 de enero se va a cumplir con el compromiso del inicio del debate legislativo".

Cabe destacar que la Presidenta Michelle Bachelet se comprometió a legalizar el aborto en tres casos: violación, peligro de vida de la madre e inviabilidad del feto".

"Hacemos un llamado a desarrollar un debate con alturas de miras para enfrentar este drama, en un clima de respeto. Todas las miradas deben expresar en un debate tan importante", aseveró.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]