Click acá para ir directamente al contenido

Álvaro Elizalde: "El expresidente Piñera es parte del pasado"

El vocero de Gobierno respondió a las críticas realizadas por el exmandatario a la gestión del primer año de la Presidenta Michelle Bachelet.

María José Vega

Viernes 26 de diciembre de 2014

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, respondió a las críticas realizadas por la oposición, especialmente a la mencionada por el expresidente Sebastián Piñera, quien señaló a la Nueva Mayoría que "yo pensé que el Transantiago les había dejado una enseñanza".

"El expresidente (Sebastián Piñera) es parte del pasado y nosotros estamos trabajando para que tengamos un mejor futuro", replicó el portavoz de La Moneda.

En una entrevista con la revista Capital, Piñera dijo que  las reformas "tenemos que hacerlas entre todos, no unos contra otros, reformas mejor pensadas. Yo pensé que el Transantiago les había dejado una enseñanza, pero veo que los seres humanos son capaces de tropezar dos veces con la misma piedra".

A juicio de Elizalde, las descalificaciones al Ejecutivo se deben a que "les molesta que estemos resolviendo los problemas que se han postergado por tanto tiempo

y que lo hagamos de cara a la ciudadanía".

Por su parte, al ser preguntado sobre las declaraciones emitidas por parlamentarios de la oposición hacia la gestión del Gobierno, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, agregó que "no soy comentarista de los diputados, ni de los senadores,  tampoco soy comentarista de las encuestas. Acá lo importante es trabajar, hay que estar en terreno y hacer el esfuerzo máximo".

ATENTADOS EN TEMUCO

Junto con esto, Peñailillo se refirió a los hechos ocurridos en Temuco confirmando así que el Gobierno invocó la ley antiterrorista en contra de los que resulten responsables de este nuevo atentado con artefactos explosivos.

"Nosotros invocamos la Ley Antiterrorista esta mañana, ya que nadie se puede sentir con la libertad de atentar en contra de las Instituciones. Estas personas tienen que estar en manos de la Justicia y los distintos equipos están trabajando, ya que son hechos graves y le damos la máxima prioridad y como Gobierno lo vamos a perseguir hasta el final", puntualizó el secretario de Estado.