Click acá para ir directamente al contenido

Álvaro Elizalde: interpelación a Eyzaguirre "es parte de un show mediático"

El vocero de Gobierno consideró absurda la medida cuando la reforma está en plena discusión en el Parlamento.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de noviembre de 2014

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, calificó como un "show mediático" la interpelación que mañana miércoles se realizará al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

El portavoz señaló que las consultas al secretario de Estado debieron realizarse en el proceso de discusión de los proyectos que forman parte de la reforma educacional.

"Es absurdo que se interpele a un ministro para analizar los efectos de un proyecto de ley que se está discutiendo en el Parlamento, porque lo que es más bien lógico es que con motivo de la tramitación de esa iniciativa los parlamentarios realicen las consultas necesarias sobre el verdadero impacto de la reforma", señaló.

Elizalde agregó que lo que ocurrirá mañana miércoles en el Congreso "forma parte de este festival de interpelaciones y show mediático que ha protagonizado la oposición".

Además, señaló que de parte del Gobierno existe toda la voluntad para continuar con la agenda legislativa, pero será la Presidenta Michelle Bachelet la que defina los envíos de las demás iniciativas relacionados a Educación.

"Para seguir avanzando en los proyectos que forman parte de la reforma educacional requerimos que los que están en el Parlamento sea aprobado", sostuvo.

Álvaro Elizalde agregó que la reforma es de carácter integral y "es como un tren con distintos vagones, por lo que se necesita que los primeros vayan avanzando para que funcione".