Álvaro Elizalde:

Álvaro Elizalde: "La prioridad legislativa actual es el AVP"

El ministro vocero de Gobierno se reunió con diferentes organizaciones por la defensa de la diversidad sexual y aclaró que la suma urgencia al proyecto Acuerdo de Vida en Pareja es la prioridad del gobierno.

Constanza Solis
21.03.2014

Luego de la suma urgencia que puso la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde,  se reunió  este viernes con representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Fundación Iguales y Acción Gay.

En la cita, Elizalde estuvo acompañado por la ministra secretaria de la Presidencia, Ximena Rincón, como una forma de mostrar -dijo- "el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet, para enfrentar la desigualdad, eliminar la discriminación y, en particular, reconocer y darle protección jurídica a las parejas de hecho".

El cumplimiento del programa de Michelle Bachelet y la "voluntad del gobierno para dialogar con todos los sectores", son los puntos que Elizalde explicó pretenden llevar a cabo.

Consultado por las declaraciones del ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien anunció que se presentaría un proyecto para tramitar el matrimonio igualitario, el ministro aclaró que se realizará un debate a nivel nacional "aquí no se puede actuar bajo la lógica de la imposición"

"Le hemos dado suma urgencia al proyecto de AVP, en relación a un proyecto de ley de matrimonio igualitario se ha señalado que son cosas separadas y proyectos distintos. La prioridad legislativa actual es el AVP" , agregó.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]