Click acá para ir directamente al contenido

Álvaro Elizalde: "Lo que menos se escuchó fue el argumento electoral"

El presidente del Partido Socialista dijo que la elección de Alejandro Guillier como candidato presidencial no se dio por su mayor popularidad en las encuestas.

24Horas.cl Tvn

Lunes 10 de abril de 2017

En el marco de la proclamación de Alejandro Guillier como candidato presidencial apoyado por el Partido Socialista (PS), su presidente, Álvaro Elizalde, sostuvo que en la elección "lo que menos se escuchó fue el argumento electoral".

En entrevista con Tu Mañana, el dirigente del PS sostuvo que la elección del senador, en detrimento de Ricardo Lagos, "fue una decisión democrática que se postergó durante mucho tiempo" y que, aunque fueron diversos argumentos a favor de uno u otro candidato en el Comité Central del partido, se percibía "una mayoría que se construía alrededor de Guillier".

 

"Guillier puede ser una muy buena alternativa. Cuenta con un importante respaldo popular, durante muchos años fue analista político y lo que está en juego es una marcha atrás al país en cambios", destacó.

No obstante, la decisión del PS suscitó polémica porque podría acarrear la baja de Lagos de las primarias de la Nueva Mayoría y, según se ha planteado al interior del conglomerado, podría comprometer la unidad de la coalición y sus elecciones primarias. Eso sí, Elizalde rechazó estos planteamientos.

"No entiendo qué relación tiene con la mantención de la Nueva Mayoría el hecho de que un partido ejerza su soberanía", planteó el presidente del PS.

"Y si hay un partido que se la ha jugado para construir mayoría, ése ha sido el Partido Socialista. Nadie puede poner en duda nuestra vocación unitaria. Me parece injusto que se le pretenda responsabilizar por el futuro de la coalición porque nosotros hemos defendido una lista única y una lista parlamentaria única", concluyó Elizalde.