Click acá para ir directamente al contenido

"Bachelet tiene que legitimarse"

La senadora DC se mostró sorprendida con la participación en la medición interna del falangismo. Aseguró que están cuadrados con Orrego.

José Morgado

Martes 22 de enero de 2013

Sólo cuentas alegres saca la senadora DC Soledad Alvear de la primaria interna del falangismo, donde triunfó Claudio Orrego sobre Ximena Rincón.

En entrevista con Canal 24Horas, la parlamentaria se mostró sorprendida con las 56 mil personas que participaron del proceso, confesando que esperaban la misma concurrencia que hubo en la última elección de la mesa directiva, donde sufragaron 23 mil personas.

Alvear además se refirió a la primaria de toda la Concertación que –por ley- se llevará a cabo el 30 de junio. Ahí, aseguró, debe estar la ex Presidenta Michelle Bachelet.

"Estoy convencida que la ex Presidenta Bachelet tiene que legitimarse en una primaria", señaló, aclarando que en estos momentos su partido está comprometido con la candidatura de Orrego.

La ex ministra desestimó comparar esta situación –donde la directora ONU Mujeres aparece disparada en las encuestas- con lo sucedido el 2005, cuando decidió dar un paso al costado y dejar a Bachelet como la única candidata para enfrentar a Sebastián Piñera.

"Cada situación es distinta (…) En las últimas encuestas que se hicieron antes que yo me bajara, ambas le ganábamos a Piñera, pero en la última, ella ganaba por más porcentaje que yo. En ese momento, yo quise hacer un gesto", aseveró.

Respecto a si Orrego debe hacer lo mismo, Alvear puntualizó: "Las personas son distintas y yo no me atrevo a hablar por Claudio".