Click acá para ir directamente al contenido

Soledad Alvear deja la DC: "Debo entrar a una nueva etapa que implica una superación en positivo de mi partido"

La ex senadora militó por más de 50 años en la colectividad, afirmando que dejar la tienda "ha sido la decisión más dura y triste que me ha tocado vivir en política".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 22 de abril de 2018

La ex senadora Soledad Alvear notificó su renuncia a la Democracia Cristiana tras más de 50 años de militancia en la colectividad.

Según consignó La Tercera, las razones en torno a su decisión radicarían en los negativos resultados que obtuvo la candidatura de Carolina Goic a la presidencia.

La ex candidata presidencial y referente de la Concertación señaló al matutino que sus inquietudes políticas se concentrarán en la creación de un movimiento que promueva el humanismo cristiano, impronta que está perdida en la Falange debido a la crisis interna que atraviesa su ahora ex partido.

"Quiero como nadie al partido. He militado desde niña, con mi padre de la mano participé en la marcha de la Patria Joven, me dediqué por años a la formación y la reflexión en nuestro ideario y luego entré a la vida pública, a su presidencia y a representarlo como candidata presidencial. Soy partícipe de su historia y lo seguiré siendo siempre. Pero creo que debo entrar a una nueva etapa que implica una superación en positivo de mi partido", aseguró.

Además, precisó que "no existirá ninguna crítica de mi parte al PDC, ahí me he formado, en él he conocido a personas excepcionales, a militantes ejemplares, un partido que ha hecho mucho por la historia de Chile, el cual ojalá pueda seguir haciéndolo. Seguiré compartiendo su historia y el legado de sus padres fundadores. Seguiré siendo democratacristiana. De lo que se trata es de una nueva opción que buscará representar ese ideario DC, en la perspectiva de superación en positivo antes explicada".

Respecto a los conflictos internos en la tienda, Alvear manifestó que "el problema es que esta imposibilidad de resolver está dejando desguarnecido el amplio espacio del centro, de la moderación, del sentido común, de la vocación de cambio ejecutado con seriedad y responsabilidad".

Junto con señalar que su renuncia no es un retiro a su participación política, la otrora ministra de Justicia detalló que su determinación "ha sido la decisión más dura y triste que me ha tocado vivir en política".

Finalmente, dejó aun mensaje a sus ahora ex compañeros de partido: "Que la amistad y el cariño no desaparecerán nunca. Que compartimos la misma historia. Que siempre podrán contar conmigo para construir una sociedad mejor más humana y solidaria. Y les quiero dar las gracias".