Alvear:

Alvear: "Resolví no inhabilitarme" en acusación a Beyer

La senadora DC confirmó que actuará como juez frente al libelo en contra del ministro de Educación.

José Morgado
11.04.2013

La senadora DC Soledad Alvear confirmó este jueves que no se inhabilitará al momento de votar la acusación constitucional en contra el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer.

"Luego de un estudio acucioso que en lo personal hice y además fruto de muchas consultas a constitucionalistas, incluyendo al propio presidente de la Comisión de Ética del Senado, Hernán Larraín (...) he resuelto no inhabilitarme en esta acusación", expresó. 

Alvear estaba siendo emplazada por la Alianza a no actuar como juez frente al libelo acusatorio por el supuesto conflicto de interés al ser su esposo, Gutemberg Martinez, rector de la Universidad Miguel de Cervantes.

La posibilidad de que la falangista se restara del proceso había tomado fuerza luego que la ella misma anunciara que iba a estudiar la situación, a lo que se sumaba que en proyectos de ley relacionados con la educación superior ya se había inhabilitado.

"Es completamente distinto votar un proyecto de ley que una acusación constitucional", aclaró.

El Senado revisará el recurso el próximo martes 16 de abril, siendo votado al día siguiente. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]