Amplitud a favor del matrimonio igualitario y autocultivo

Amplitud a favor del matrimonio igualitario y autocultivo

El movimiento de centroderecha además se cuadra con el aborto terapéutico, pero no con dicha interrupción como método de planificación familiar.

José Morgado
09.06.2014

Su postura en los denominados "temas valóricos" fijó este lunes el movimiento Amplitud.

La formación de centroderecha, creada por ex parlamentarios de Renovación Nacional (RN), aclaró que están a favor del matrimonio igualitario y del autocultivo de marihuana, mientras que en el aborto realizaron precisiones.

"En Amplitud vemos que no existe una sola posición ética que permita dar solución al tema del aborto (...) nos manifestamos en contra del aborto como método de planificación familiar, sin embargo estamos a favor de la legalización del aborto terapéutico especialmente en situaciones que involucren el riesgo de la vida de la madre y de embarazos inviables como el de los fetos con anancefalia", declararon.

El diputado Pedro Browne, uno de los que estuvo en la presentación del documento, explicó que "lo que planteamos es que hoy las mujeres en Chile deben tener el derecho de poder tomar la decisión, en caso de que su hijo venga con problemas extremos, como anencefalia".

"Actualmente, los médicos hacen interrupciones de embarazos en estos casos excepcionales y creemos que es vital legislarlo", agregó Browne.

A continuación, revisa el detalle de lo que piensa el movimiento en cada uno de estos tres temas:


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]