Click acá para ir directamente al contenido

Amplitud a favor del matrimonio igualitario y autocultivo

El movimiento de centroderecha además se cuadra con el aborto terapéutico, pero no con dicha interrupción como método de planificación familiar.

José Morgado

Lunes 9 de junio de 2014

Su postura en los denominados "temas valóricos" fijó este lunes el movimiento Amplitud.

La formación de centroderecha, creada por ex parlamentarios de Renovación Nacional (RN), aclaró que están a favor del matrimonio igualitario y del autocultivo de marihuana, mientras que en el aborto realizaron precisiones.

"En Amplitud vemos que no existe una sola posición ética que permita dar solución al tema del aborto (...) nos manifestamos en contra del aborto como método de planificación familiar, sin embargo estamos a favor de la legalización del aborto terapéutico especialmente en situaciones que involucren el riesgo de la vida de la madre y de embarazos inviables como el de los fetos con anancefalia", declararon.

El diputado Pedro Browne, uno de los que estuvo en la presentación del documento, explicó que "lo que planteamos es que hoy las mujeres en Chile deben tener el derecho de poder tomar la decisión, en caso de que su hijo venga con problemas extremos, como anencefalia".

"Actualmente, los médicos hacen interrupciones de embarazos en estos casos excepcionales y creemos que es vital legislarlo", agregó Browne.

A continuación, revisa el detalle de lo que piensa el movimiento en cada uno de estos tres temas: