Click acá para ir directamente al contenido

Amplitud elabora documento a 41 años del Golpe de Estado

“Ningún sector político se puede sentir dueño o tener patrimonio sobre un aspecto tan importante como los derechos de las personas"; dijo la senadora del movimiento de centroderecha, Lily Pérez.

José Morgado

Viernes 22 de agosto de 2014

Amplitud anunció este viernes que están trabajando en la elaboración de un documento relacionado con los 41 años del Golpe de Estado de 1973, el que será presentado en los próximos días.

La formación de centroderecha dará a conocer su postura oficial sobre este importante hito en la historia chilena y para ello está trabajando la comisión política.

"En Amplitud está dentro de nuestro principios el respeto a los derechos humanos, entendidos como un derecho fundamental, universal que no tiene bandera, que no tiene fronteras ni color político", dijo la senadora de dicha formación, Lily Pérez.

La parlamentaria agregó que "ningún sector político se puede sentir dueño o tener patrimonio sobre un aspecto tan importante como los derechos de las personas".

"Nosotros estamos trabajando en una agenda moderna en lo que son los derechos humanos. En ese contexto, para nosotros ha sido muy importante la visita de José Miguel Vivando porque es una figura reconocida en el mundo hispanoamericano en materia de derechos humanos", finalizó Pérez.