Click acá para ir directamente al contenido

Amplitud presenta proyecto para despenalizar autocultivo de marihuana

La indicación a la Ley 20.000 permitiría que las personas puedan cultivar dicha hierba no sólo con fines terapéuticos, sino que también recreacionales.

Constanza Solis

Miércoles 23 de julio de 2014

Despenalizar el autocultivo de marihuana para fines terapéuticos y recreativos.

Esa la intención del movimiento Amplitud, cuyos diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy ingresaron este miércoles un proyecto de ley que busca incidir en un debate social que, según estiman, "no es atingente a la realidad", ya que en su opinión "la cantidad de personas que consumen cannabis por razones medicinales o terapéuticas en Chile es menos del 10%. La inmensa mayoría de los chilenos que consumen, lo hacen con fines recreativos y sacramentales", explicó Rubilar.

La diputada de Amplitud calificó como un debate "incompleto" que sólo se consideren las variables medicinales y terapéuticas para considerar una posible despenalización.

El proyecto busca, a través de la derogación de los artículos 8 y 9 de la Ley 20.000, sumando la modificación del artículo 1, que se permita el autocultivo personal y privado, descartando plazas y otros lugares públicos.

Los parlamentarios reafirmaron su convencimiento a que "la marihuana no es la puerta de entrada a drogas más duras", agregando que  "es aquella que entrega el narcotraficante, prensada, paraguaya, con otro tipo de drogas adosadas que genera la adicción".