Click acá para ir directamente al contenido

Amplitud recibe visita de Cecilia Pérez: "Estás en tu casa"

La ex vocera de gobierno participó en la inauguración de la sede de Santiago, donde el movimiento se refirió también a cuál será su papel durante el gobierno de Michelle Bachelet.

Constanza Solis

Miércoles 26 de marzo de 2014

"Estoy acá con puros amigos y amigas, con compañeros de rumbo, ruta y toda una vida. Estamos tomando decisiones".

Así definió la ex ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, su visita a la inauguración de la sede del movimiento Amplitud, ubicada en Santiago frente a la Central Unitaria de Trabajadores y La Moneda.

"Vamos a ver muchas marchas pasar por la Alameda, pero queremos estar donde pasan las cosas al lado de la gente", explicó la senadora Lily Pérez.

Si bien la ex ministra no confirmó su salida de Renovación Nacional y el ingreso al nuevo movimiento, Lily Pérez explicó que "una imagen vale más que mil palabras".

"Quiero decirte Cecilia Pérez, gran ministra del primer gobierno de la centro derecha, fue un orgullo para nosotros que una amiga nuestra, hermana nuestra, llegara a ese cargo. Fuiste una gran ministra y vocera y estamos muy contentos con lo que hoy nos vienes a decir a Amplitud. Cecilia, estás en tu casa", explicó muy emocionada Lily Pérez.

Con respecto a la labor del nuevo gobierno y el programa de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Pérez aclaró que dentro del movimiento están abierto al diálogo con la actual administración.

"En Amplitud queremos escuchar las propuestas del actual gobierno, tenemos la mejor disposición, pero también vamos a presentar nuestras propuestas conversadas con la Alianza", indicó.

Consultada por las polémicas declaraciones del senador Jaime Quintana, la senadora explicó que "no sabíamos que las retroexcavadora eran parte del programa de Michelle Bachelet, no sabíamos que venía incluído en el paquete. En Amplitud vamos a defender todo lo que tenemos que defender y propondremos todo lo que debemos proponer".

Por su parte el diputado Pedro Browne también le dedicó palabras al senador de Nueva Mayoría: "Hay un problema de enfoque. Él ve la retroexcavadora como una maquinaria pesada capaz de destruir, pero los que hemos estado en la construcción sabemos que las retroexcavadoras cuando se comienzan a mover en una obra son un momento de alegría, porque comienza la construcción de algo nuevo y distinto", agregó.

La cita ante los medios estuvo marcada por las constantes carcajadas y bromas de todos los participantes.

Fotos: Agencia Uno