Click acá para ir directamente al contenido

Ampuero: "el tiempo también se mide en metas y objetivos"

El nuevo ministro de Cultura, Roberto Ampuero, buscará fortalecer la relación cultural de Chile con el mundo y con los compatriotas que viven en el extranjero.

Karla Gallardo

Domingo 9 de junio de 2013

En su primera conferencia de prensa como ministro de Cultura, Roberto Ampuero agradeció al Presidente Sebastián Piñera la "confianza" que depositó en él para ocupar el cargo que dejó Luciano Cruz-Coke para sumarse a la campaña de Andrés Allamand.

Ante las reiteradas preguntas sobre el poco tiempo que queda de Gobierno -nueve meses-, Ampuero señaló que "el tiempo para mi no se mide sólo en meses, sino también en metas, objetivos, en esfuerzo en los ideales y las tareas que uno tiene que cumplir".

Agregó que desde que fue notificado de su incorporación al Gabinete comenzó a revisar los proyectos y documentación que mantiene pendientes el Ministerio, con el fin de tomar desde ya sus funciones.

"Estoy en un tiempo de estudio, tratando de empaparme en el Ministerio para trabajar y entregar lo mejor de mi (...) me voy a dedicar en forma completa a este trabajo", dijo el ex embajador de Chile en México.

Entre sus objetivo como titular de Cultura, Ampuero destacó el fortalecer la relación cultural de Chile con el mundo y con los compatriotas que viven en el extranjero, además de demostrar que la cultura "es el alma de un país completo, no es un patrimonio de nadie".